Consejos básicos para desinflamar de forma segura después del parto

Categoría: Entrenamientos, deportes y bienestar

El embarazo es un periodo durante el cual el cuerpo de la mujer vive una revolución en cuanto a liberación de hormonas y en cambios físicos. Después de dar a luz, lo que quisiéramos es recuperar la forma de forma rápida. Pero existen reglas básicas que hay que respetar.

Aquí te paso unos tips básicos que toda mujer debería de seguir para recuperarse de forma saludable :

  1. Amamantar : la lactancia materna permite bajar de peso de forma saludable y más rápida. En efecto, puede ser un reto en el inicio, y algunas mamas de plano no pueden amamantar por diversas razones. Pero sabías que al amamantar a tu bébé quemas unas 500 calorías diario? Es como si estuvieras haciendo 1 hora de ejercicio!
  2. Tomar mucha agua : hidratarse con 2 a 3 litros de agua natural por día, sin azúcar, sin endulzante.
  3. Agrega un shot anti-inflamatorio en ayunas antes de empezar cualquier cosa en tu día. Toma 1 semana completa este shot, déjalo una semana, y así ve alternando. La receta : 1 limón verde, 1 vaso de agua tibia, 1 cm de jengibre pelado, 1 pizca de cúrcuma. Puedes
  4. Da masajes en la zona abdominal con aceite vegetal natural (el aceite de coco es ideal)
  5. Quiérete mucho y ten paciencia. No siempre perdemos los kilos de forma rápida, cada organismo es diferente. Lo que menos debemos de hacer es estresar por esos kilos extras. Es normal tardar unos meses! Después de 1 mes, si no tuviste complicación y que tu médico te da de alta, podrás retomar una actividad física suave como salir a caminar. Con el hecho de caminar 30 minutos por día activamos nuestro cuerpo, nuestros músculos, liberamos endorfinas, y así mejoramos también el estado de ánimo.
  6. Ejercicios post parto : fortalecer el perineo y después los abdominales. Qué puedes hacer después de dar a luz? Caminar, nadar, practicar un poco de yoga. Cuidado, tus tendones son muy elásticos por las hormonas liberadas a lo largo del embarazo y parto. Retoma siempre una actividad suave sin esforzar. Puedes empezar el trabajo con el perineo 2 a 3 semanas después del parto, no antes! No hay que precipitarse y forzar el cuerpo.
  7. Camina. Consejo muy sencillo, pero piensa en caminar unas 45 mn diario, como mínimo. Hará bien al cuerpo y a la mente!
  8. Come en tus horarios, y elige alimentos de calidad que favorezcan la alcalinidad y nutran de verdad. Queremos bajar el nivel de acidez y de inflamación del cuerpo. Proteínas de calidad como el pollo orgánico, soya orgánico (sin OGM), las lentejas, los garbanzos, muchas verduras con hojas verdes (espinaca, brócoli, acelgas, lechugas).

By: Aurélie Durand

Soy Integrative Nutrition Health Coach certificada por la escuela IIN de Nueva York. Certificada en aromaterapia por la Federación Francesa de Aromaterapia, soy también experta...


¿Y tú que opinas?

*Campo Obligatorio